Un Despacho con Soluciones Corporativas y Conciencia Medioambiental.

ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

 

Nuestro Socio Principal, D. Héctor Rodríguez Molnar, en su condición de Secretario del Patronato de la Fundación para el Derecho y la Política Medioambiental,  organizará, coordinará y supervisará (en colaboración con el International Council of Environmental Law con sede en Bonn) las reuniones que para la actualización del Borrador de Acuerdo Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la Comisión de Medio Ambiente de las Naciones Unidas tendrán lugar en Madrid durante el primer semestre de 2015.

El Borrador de Acuerdo es una propuesta de acuerdo de colaboración internacional para consolidar y desarrollar los principios jurídicos actualmente existentes en relación con el  Medio Ambiente y el Desarrollo.

Desde la publicación de su segunda Edición en el año 2000, se han producido acontecimientos significativos en el marco del derecho internacional del Medio Ambiente.

La edición actualizada tomará en consideración dichos cambios, mediante una revision importante de los nuevos Tratados y normativa no vinculante en la materia, tales como la Declaración de Johannesburgo y su Plan de Aplicación.  El documento servirá como referencia autorizada y ayuda memoria para legisladores, funcionarios públicos y demás jugadores en el escenario mundial que redacten o actualicen las normas y políticas vigentes.

El Acuerdo original se analizó por primera vez con motivo del Congreso de Naciones Unidas sobre Derecho Internacional Público celebrado en Nueva York entre el 13 y el 17 de Marzo de 1995. Un texto modificado se presentó con motivo del cierre de la Década del Derecho Internacional de Naciones Unidas, 54º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de Noviembre de 1999. La tercera edición se presentó durante la 59º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su 4ta edición se transmitió a los estados Miembros con motivo del Evento de Alto Nivel sobre Biodiversidad el 22 de septiembre de 2010, durante la 65 Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Volver a noticias